jueves, 10 de febrero de 2011

Portada de San Miguel Uncastillo

Ayer miércoles, la portada de San Miguel de Uncastillo fue noticia del Heraldo de Aragón, y no por otra cosa sino por que se encuentra a la vez en Boston y en Uncastillo.

Parece broma, o magia, pero no lo es, la cosa es que la portada fue "vendida" por 800 de las antiguas pesetas, pero el taller de cantería de Uncastillo (Cinco Villas) ha realizado una árdua tarea de investigación y trabajo para poder disfrutar de semejante obra escultórica sin tener que desplazarnos hasta Boston.

Portada San Miguel Uncastillo
La réplica se encuentra en la exposición del taller de cantería Olnasa, sito en la carretera Sadaba-Ayerbe de la localidad uncastillera.

Desde aquí felicitamos a todos los que han tomado parte de semejante obra que nos hace retroceder en el tiempo y poder contemplar en Uncastillo la Portada de San Miguel.

¡Felicidades amigos!

P.D. Es una obra de gran valor para un modesto ayuntamiento como el de Uncastillo, pero sería una pieza excepcional para dar la bienvenida a todo el que llega a Uncastillo en alguno de sus accesos.

Otros links relacionados:

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Es mucho el Patrimonio que fue vendido al amigo americano y cruzó el charco. Lugo lo colocan en cualquier sitio y de cuaquier manera. Como ha pasado con el Monasterio de Orgiva de Guadalajara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es una suerte contar con empresas como Olnasa para recuperar ese pedacito de nuestra historia, pues son obras de gran valor que dificilmente puede asumir un pequeño ayuntamiento.

    ResponderEliminar