miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los alimentos zaragozanos realzan su sabor

El pasado mes de Noviembre se celebraron las II Jornadas Gastronómicas de Zaragoza la Provincia en el Palacio de Sástago de la capital aragonesa.

En ellas Mª José Navarro (Diputada del Patronato Provincial de Turismo) comentó acerca de la gastronomía que "tiene un gran valor porque es una expresión cultural, son las señas de la provincia".

Por otra parte Jose Francisco García (gerente del Patronato de Turismo) anticipó la presentación del libro "Paseos Gastronómicos por la provincia de Zaragoza" (de Miguel Caballú)

Caballú cuenta en su libro la relación de 29 localidades zaragozanas con productos típicos como la torta de balsa de Caspe o los zocorrones de Uncastillo, entre otros.

Tambien se presentó "Diez Rutas Gastronómicas por Zaragoza La Provincia" entre las que se encuentra "La variada despensa de las Cinco Villas"
Como bien se reconoce en los libros nombrados, uno de los productos típicos de Uncastillo son los Zocorrones, unas almendras garrapiñadas con un toque especial característico de Uncastillo.
No os marcheis de Uncastillo sin probarlos.

No dejeis de visitar el post acerca de la Muestra de Repostería de Uncastillo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario