martes, 15 de diciembre de 2009

La Vaquilla (25 años)

El pasado sábado 12 de Diciembre comenzaron los actos de conmemoración del rodaje de "La Vaquilla", entrañable película grabada en la vecina localidad de Sos del Rey Católico hace ya 25 años.
Fue dirigida por Luis García Berlanga, bajo guión de Rafael Azcona y ente los actos conmemorativos se han organizado varias actividades, entre las que destaca la colocación de una estatua de Luis García Berlanga en bronce.

Con el fín de promocionar la película, el periódico aragonés Heraldo de Aragón, publicó el sábado 12 un especial dedicado al 25 aniversario de la Vaquilla, en el que se distribuyó una edición especial del film en DVD a precio reducido para que pueda llegar al mayor número de espectadores.

Algunos actores de la película, entre ellos Cayetana Guillén Cuervo grabaron un especial que se emitirá en Enero de 2010 en Sos del Rey Católico.

Durante las navidades podrá visitarse en la localidad de las Cinco Villas una exposición fotográfica sobre el rodaje, y posteriormente se trasladará a Madrid.

En 4 lineas resumimos la película:

5 militares republicanos (Alfredo Landa y José Sacristán entre otros) se encuentran en la Guerra Civil, cuando escuchan a través de los altavoces del bando nacional el anuncio de las fiestas en un pueblo cercano, donde va a celebrarse una corrida. Hambrientos, deciden infiltrarse en territorio enemigo para raptar la vaquilla, saciar su hambre y fastidiar la fiesta al enemigo.

Enlaces de interés:
http://www.lavaquilla.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario